Este antojito es una de las maneras más populares de comer plátano macho en México. Este sencillo platillo tiene un sabor sensacional ya que combina el sabor dulce del plátano macho con su propio sabor dorado y ahumado que se genera cuando se fríe. Cuando lo pruebe buscará acompañar más y más platillos Mexicanos con este delicioso antojito.
*En México la tendencia del plátano macho es que solo se utiliza en las cocinas de algunas regiones de México. Es un ingrediente especialmente popular en los estados sureños como Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Los plátanos fritos se pueden servir como plato de entrada solos. También se pueden servir mezclados con arroz blanco, arroz rojo, camarones al mojo de ajo, arroz a la Mexicana o con algún otro platillo de su agrado. La otra opción es servirlos como guarnición de diversos platos fuertes, principalmente de platillos que llevan carne o mole.
Acerca de la Receta
Lo mejor de esta receta es que es muy barata y cualquiera la puede hacer.
Use aceite vegetal para freír el plátano macho por que soporta temperaturas altas, ayuda a que no se queme el plátano macho y no aporta ningún sabor al platillo.
Cuando escoja el plátano macho, busque uno que tenga la cáscara negra ya que esto indica que está maduro y dulce.
No prepare esta receta con plátano regular por que pierde su consistencia.
Tiempo de preparación
Esta receta sirve 2 platos.
Ingredientes
1 Plátano Macho (400 gr)
1 taza de Aceite Vegetal (250 ml)
Utensilios
1 Sartén
1 Tabla para Cortar
1 Pinzas
1 Cuchillo
2 Servitoallas
Preparación
Pele 1 plátano macho.
Corte el plátano macho que peló en rodajas diagonales de aproximadamente 1/2 cm de ancho, después reserve.
Vierta en una sartén aproximadamente 1 taza de aceite vegetal, de tal manera que tenga una capa de aceite de unos 1½ cm de altura.
Caliente el aceite de la sartén a fuego alto.
Ponga en la sartén las rodajas de plátano macho que cortó y fríalas por unos 2 minutos por cada lado, hasta que estén medianamente fritas.
No se asuste cuando ponga las rodajas de plátano macho en el aceite por que van a salir muchas burbujas.
Transfiera de la sartén a unas servitoallas, con las pinzas, las rodajas de plátano frito para que se sequen y se absorba el exceso de grasa.
Disfrute los Plátanos Fritos con su Comida Favorita
Tip: Póngale un poco de limón a estos plátanos saben exquisitos.
Recomendación: Sí sirve los plátanos fritos como botana espolvoree un poco de queso fresco rallado sobre ellos, les va a dar más presentación y sabor.
Es un poco loco gastar tanto por una sartén... pero por “La Sartén de Titanio Woll” se puede reconsiderar. La distribución de calor es perfecta, la comida no se pega y no despide intoxicantes. Una verdadera obra de arte.
Mida a la perfección los ingredientes que usa en sus recetas, de una forma muy innovadora con este “Tubo Medidor Ajustable”. Medir ya no será lo que era.
Mientras cocina diviértase jugando con un balero Mexicano.