Se puede decir que esta es una receta Norteña por que tanto los burritos como la carne asada son recetas típicas del Norte de México.
Aunque mucha gente no conoce el burrito de carne asada, la realidad es que es un burrito muy parecido a los demás por que también se prepara con frijoles – y eso no es todo por que también lleva como relleno queso, jitomate, cebolla, lechuga y aguacate. Todos estos ingredientes van envueltos en una tortilla y hacen que el burrito sea grande y lleno de sabor.
*Mucha gente piensa que los burritos son muy populares en México... la verdad es que es muy difícil encontrar un lugar donde se pueda disfrutar de un “buen burrito”. Lo bueno es que con esta receta usted podrá preparar unos burritos deliciosos, que le encantarán a sus familiares y amigos
Para preparar los burritos hay muchos pasos que seguir pero son fáciles de hacer. Solamente ponga mucha atención al momento de enrollarlos ya que tiene su truco.
Las tortillas de harina que se usan en los burritos tienen que ser extra grandes, de aproximadamente 25 - 30 cm de diámetro.
Estos burritos se preparan con frijoles refritos, los cuales podría comprar enlatados pero su sabor no es muy bueno... mejor prepárelos con nosotros.
En esta receta va a necesitar un queso que derrita, le recomendamos el queso asadero ya que es perfecto para los burritos.
Corte 1/4 de lechuga en tiras, al finalizar reserve.
Corte en cuadritos 1/2 cebolla y 2 jitomates; después reserve.
Fría la Carne
Limpie 400 gr de filetes de carne de res.
Corte en cuadritos los filetes de carne de res que limpió.
Espolvoree sobre los cuadritos de carne de res que cortó pimienta al gusto y 1/2 cucharada de sal; al finalizar reserve.
Caliente en una sartén a fuego medio-alto 2 cucharadas de aceite de oliva.
Incorpore en la sartén los cuadritos de carne de res con los que trabajó y fríalos por unos 4 minutos, hasta que estén bien cocidos; mueva regularmente. Al finalizar reserve.
Haga los Burritos
Corte 2 aguacates en tiras, después reserve.
El aguacate se corta hasta el final por que se oxida rápidamente.
Caliente en el horno de microondas 1 taza de frijoles refritos por 1½ minutos aproximadamente, hasta que estén bien calientes; después reserve.
Caliente en un comal a fuego medio 1 tortilla de harina extra-grande por unos 30 segundos por cada lado, hasta que esté bien caliente.
Retire la tortilla del comal y unte en el centro de la tortilla, con una cuchara, un poco de los frijoles refritos que calentó. También ponga sobre la tortilla los siguientes ingredientes en el mismo orden que se dan:
Un poco de Queso Rallado que derrita.
Un poco de los cuadritos de Carne Asada que cocinó.
Unos cuadritos de la Cebolla que cortó.
Unos cuadritos de los Jitomates que cortó.
Unas tiras de los Aguacates que cortó.
Unas tiras de la Lechuga que cortó.
1 pizca de Sal.
El queso se pone entre los frijoles calientes y la carne caliente para que el calor de estos 2 ingredientes lo vayan derritiendo.
Doble los extremos de la tortilla hacia adentro y después enrolle el burrito de carne asada como taco; al finalizar sírvalo.
Repita el mismo procedimiento con otras 5 tortillas de harina extra-grandes.
Coma Todos los Burritos Que Pueda
Tip: A estos burritos también les puede poner su salsafavorita.
Estas tortillas de harina son perfectas para hacer burritos. Su tamaño es muy grande, son suaves, frescas, tienen buen sabor y no se rompen al doblarlas.
Para calentar unas tortillas tan grandes va a necesitar el “Comal de 14 pulgadas Lodge”. Las tortillas van a caber perfectamente bien y también tiene muy buena retención de calor.
Empiece a cortar como los profesionales con el “Set de Cuchillos Victorinox”. Los cuchillos Victorinox tienen un balance perfecto, muy buen agarre, son muy filosos y los puede afilar cuantas veces quiera.