Todo el mundo sabe que la parte más importante del día es el desayuno y afortunadamente esto también es del conocimiento de la cocina Mexicana. Por esta razón se pueden encontrar una gran variedad de desayunos nutritivos y llenos de sabor dentro de esta cocina.
Entre los numerosos platillos de este recetario de desayunos Mexicanos, uno de los ingredientes más populares y versátiles es el huevo. Este ingrediente se puede encontrar preparado de muchas formas y acompañado con un sin fin de ingredientes.
En esta receta el huevo se presenta revuelto y cubierto... bueno más bien totalmente bañado en salsa verde. Es un platillo muy fresco, lleno de sabor y picor. Cuando sirva este desayuno, no olvide poner en el plato unos frijoles refritos con unos totopos.
Acerca de la Receta
Para hacer esta receta primero hay que hacer la salsa, después se hacen los huevos y al final se mezclan los huevos y la salsa. Son pasos muy sencillos que cualquiera puede hacer.
La preparación de la salsa se da con 1 chile serrano. Sí quiere una salsa menos picosa utilice 1/2 chile serrano.
Esta receta la damos con aceite de oliva para que su platillo tenga un mejor sabor.
Mezcle los ingredientes de la cacerola y espere a que la salsa hierva.
Cuando hierva la salsa reduzca a fuego medio y cuézala por unos 3 minutos, hasta que se espese un poco; mueva ocasionalmente. Al finalizar reserve.
Prepare los Huevos en Salsa
Rompa 4 huevos y viértalos en un bowl.
Es muy importante verter los huevos en un bowl por sí cae un pedazo de cáscara, será muy fácil removerla.
Bata los huevos que puso en el bowl con un batidor de globo o con un tenedor, hasta que estén bien integrados; al finalizar reserve.
Caliente en una sartén a fuego bajo 1 cucharada de aceite de oliva.
Vierta en la sartén los huevos que batió en el bowl y cuézalos por unos 2 minutos, hasta que estén medianamente cocidos; mueva regularmente.
Vierta en la sartén la salsa verde que coció y cueza los huevos en salsa verde por unos 3 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos y la salsa se espese; mueva regularmente.
¡Que Desayuno!
Sugerencia: Este es un platillo perfecto para acompañar con pan o tortillas.
Variación: Los huevos revueltos también se pueden preparar con chorizo y quedan muy sabrosos.