Principal >>

Acompañe su Comida con...
¡Salsas y Dips!



Las salsas las puede ver como el último ingrediente que se pone en un platillo Mexicano... como la cereza del pastel.

Ya sabemos que esto puede sonar confuso pero es cierto... píenselo. Las salsas ahí están esperando a que el antojito, sus tacos o cualquier plato fuerte esté listo para ser añadidas y darle ese sabor, esa consistencia, esa textura y ese picor que le faltaba al platillo. Por esta razón definitivamente las salsas son como la cereza del pastel en la comida Mexicana.



Vea Todas las Recetas de Salsas.





Las salsas se usan principalmente para:


– Darle más sabor a la comida.
– Para volver la comida más picosa.
– Para que la comida no sepa tan seca.
– Y también son utilizadas para marinar y cocer platillos.

Entonces siempre que encuentre comida seca o con poco sabor acuda a una de las “Salsas Universales” la salsa verde o la salsa roja. Se sorprenderá con los resultados.

Existen muchas formas de preparar salsas:



– Dentro de la cocina Mexicana los ingredientes más utilizados para preparar salsas son: jitomate o tomate, chile, cebolla y ajo. Estos ingredientes son básicos en la preparación de la gran mayoría de las salsas.



Sí quiere que sus salsas destaquen sobre todas las demás prepárelas en un molcajete. No tiene una idea la gran contribución que hace el molcajete en el preparado de las salsas. La textura y consistencia de la salsa va a ser extraordinario y su sabor siempre va a ser mucho mejor.

También hay que mencionar que va a ser un poco más complicada la preparación... pero por ese sabor, vale la pena el esfuerzo.

Sin importar que salsa quiera preparar o para que comida la quiera utilizar. ¡Experimente! Esa es la mejor manera de descubrir todo el mundo de sabores, combinaciones y mezclas que las salsas Mexicanas tienen para brindar a su mesa.



¿Te gustó la Página?  



Descubra Más Sobre la Comida Mexicana


Desayunos Mexicanos
Sopas Mexicanas
Bebidas Mexicanas
Postres Mexicanos






Su cocina tiene que estar bien equipada para hacer salsas Mexicanos y para esto va a necesitar un buen molcajete.





Siempre es bueno tener a la mano unos chiles jalapeños frescos para poder preparar muchos tipos de salsas.