Las “Aguas Frescas” son bebidas extraordinariamente refrescantes y agradables que complementan con sus deliciosos sabores la gastronomía típica Mexicana. Además ayudan a combatir el calor y reposan el paladar después del típico platillo picante Mexicano.
Las familias Mexicanas acostumbran preparar estas aguas con diferentes frutas como limón, mango, naranja, papaya, chía, lichi, etc. – aunque entre estos ingredientes también existe el arroz, del cual se obtiene el agua de horchata.
Lo que va a probar en esta agua es una combinación de sabores diferentes por que el agua de horchata es fresca, dulce, fría y nunca puede faltar el toque especiado de la canela.
En México el agua de horchata se sirve mucho en taquerías. Entonces sí hace unos tacos ya sabe que bebida tiene que preparar. Esta agua también se prepara en todo Latino América, donde cada país le da su toque especial.
Acerca de la Receta
Hacer el agua de horchata es sumamente fácil, muy buena receta para principiantes.
Le recomendamos que no use un arroz precocido para preparar esta agua. Simplemente use un arroz blanco crudo.
En esta receta se usa extracto de vainilla, el cual le da al agua de horchata un toque exquisito. Sí no lo tiene intente de conseguirlo, realmente hace una gran diferencia.
Su agua de horchata estará lista en . Aunque también se tiene que contabilizar que el arroz se deja remojando por 2 horas.
Use este arroz para preparar el agua de horchata. Debido a que es orgánico le da un gran sabor al agua.
Este es el extracto de vainilla que le tiene que poner a su agua de horchata. Está hecho de vainilla pura, el sabor y la fragancia son realmente fenomenales y lo chistoso es que el frasco contiene una semilla de vainilla.
Un agua tan Mexicana como el agua de horchata la tiene que preparar en una jarra de vidrio Mexicana, para dar ese toque de festividad.