Como cada vez son más los que optan por una opción vegetariana en su alimentación. La cocina Mexicana, con siglos de tradición, va adaptando muchos de sus platillos más típicos y populares a esta nueva corriente.
Tal es el caso de los burritos vegetarianos que son una especie de tacos rellenos con muchos ingredientes, que se presentan con las tortillas dobladas en una forma muy especial. Estos burritos se rellenan con frijoles, queso, arroz, jitomate, lechuga y muchos ingredientes más que hacen de este platillo una delicia.
Corte en cuadritos 1/2 cebolla y 2 jitomates; al finalizar reserve.
Remueva las venas y las semillas de 2 pimientos morrones.
Corte en tiras los 2 pimientos morrones con los que trabajó y 1/4 de lechuga; al finalizar reserve.
Realice unas Actividades
Caliente en una sartén a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva.
Ponga en la sartén las tiras de pimiento morrón que cortó y fríalas por unos 3 minutos, hasta que estén ligeramente fritas; mueva regularmente. Al finalizar reserve.
Caliente en el horno de microondas 1 taza de frijoles refritos y 3 tazas de arroz blanco cocido por unos 3 minutos, hasta que estén bien calientes; después reserve.
Corte 2 aguacates en tiras, después reserve.
Los aguacates se cortan hasta el final por que se oxidan rápidamente.
Haga los Burritos
Caliente en un comal a fuego medio 1 tortilla de harina extra-grande por unos 30 segundos por cada lado, hasta que esté bien caliente.
Retire del comal la tortilla y unte en el centro de la tortilla, con una cuchara, un poco de los frijoles refritos que calentó.
También ponga sobre la tortilla los siguientes ingredientes, en el mismo orden que se dan:
Un poco de Queso Rallado que derrita.
Un poco del Arroz Blanco que calentó.
Un poco de las tiras de los Pimientos Morrones que fueron fritos.
Un poco de Granos de Elote Dorado enlatado.
Un poco de los cuadritos de Cebolla que cortó.
Un poco de los cuadritos de los Jitomates que cortó.
Estas tortillas de harina son perfectas para hacer burritos. Su tamaño es muy grande, son suaves, frescas, tienen buen sabor y no se rompen al doblarlas.
Para calentar unas tortillas tan grandes va a necesitar el “Comal de 14 pulgadas Lodge”. Las tortillas van a caber perfectamente bien y también tiene muy buena retención de calor.
Estos son unos frijoles refritos de buen sabor que puede usar en esta receta.