Este platillo es mágico por su ligereza, frescura, sabor y picor. Sí creía que las enchiladas estaban fuera de cualquier dieta baja en calorías, estas enchiladas vienen a comprobar lo contrario ya que si es posible disfrutar de unas enchiladas ligeras, gracias al queso cottage.
En esta receta el queso cottage se acompaña con más ingredientes para darle más sabor, después se envuelve en tortillas y se cubren con una sensacional salsa roja. Al finalizar las enchiladas se decoran con muchos ingredientes que no podrá resistir.
– Hay Mexicanos que dudan sí la combinación de queso cottage con salsa y tortillas; es adecuada. Y esto es muy válido por que los Mexicanos tienden a asociar el queso cottage con fruta ya que así es como comúnmente se sirve en los restaurantes.
Bueno, la realidad es que esta combinación de queso cottage y más ingredientes es fantástica – no hay nada que temer. La combinación de sabores es exacta, es precisa, es una delicia. ¡Haga la prueba no se arrepentirá!
Mezcle los ingredientes de la cacerola y hierva la salsa a fuego alto.
Cuando la salsa hierva reduzca a fuego medio y cuézala por unos 4 minutos, hasta que se espese un poco y adquiera un color rojo intenso; mueva ocasionalmente. Al finalizar reserve.
Fría las Tortillas
Vierta en una sartén aproximadamente 1 taza de aceite vegetal, de tal manera que tenga una capa de aceite de unos 1½ cm de altura.
Caliente el aceite de la sartén a fuego alto.
Tome 1 tortilla de maíz con unas pinzas, sumérjala en el aceite de la sartén y fríala por unos 7 segundos por cada lado, hasta que esté ligeramente frita.
No fría la tortilla por mucho tiempo por que se va a volver tostada y ya no va a servir ☹
Transfiera de la sartén a unas servitoallas, con las pinzas, la tortilla que fue frita para que se seque y se absorba el exceso de grasa; después reserve.
Repita el mismo procedimiento con 9 tortillas más, no va a ser necesario que agregue más aceite vegetal en la sartén.
Todo este procedimiento se realiza para que las tortillas tengan más sabor.
Realice unas Actividades
Corte 1/4 de lechuga en tiras, después reserve.
Corte finamente 1/4 de cebolla (35 gr) y 5 ramas de cilantro; al finalizar reserve.
Ponga en un bowl:
El Cilantro que picó.
1/2 kg de Queso Cottage.
Pimienta al gusto.
1/4 de cucharada de Sal.
Mezcle muy bien los ingredientes del bowl con una pala para mezclar, después reserve.
Haga las Enchiladas Rojas
Caliente a fuego medio la salsa roja que coció por unos 2 minutos, hasta que esté muy caliente.
Tome con las pinzas una de las tortillas fritas (que puso en las servitoallas) y sumérjala en la salsa roja que calentó.
Ponga en un plato grande la tortilla frita con salsa y ponga sobre la tortilla un poco del queso cottage que preparó.
Enrolle la tortilla como taco o dóblela como quesadilla; al finalizar reserve.
Repita el mismo procedimiento con las otras 9 tortillas que fueron fritas. Al finalizar sí le sobró salsa roja viértala sobre las enchiladas.
Agregue sobre las enchiladas rojas con queso cottage los siguientes ingredientes:
1/2 taza de Crema Ácida.
La Cebolla que picó.
Las tiras de Lechuga que cortó.
Disfrute sus Enchiladas
Sugerencia: Estas enchiladas también las puede decorar con aguacate, el cual da muy buen sabor y un interesante contraste de colores.
En la cocina es muy importante conocer el peso de los ingredientes con exactitud para que la receta quede perfecta y esto lo puede lograr con la “EatSmart Prcision Pro”.
Aquí están los chiles de árbol que se usan para darle picor a las enchiladas.
Conozca la temperatura de los alimentos que cocina a la perfección con el “Termómetro CDN”. Este termómetro es muy práctico por que cabe en su bolsillo, da la temperatura en 6 a 8 segundos y es capaz de medir un gran rango de temperaturas.