Estas brochetas son muy especiales por que el sabor de los camarones cuando se fríen es muy bueno y sí a esto le agregamos que vienen marinados en salsa de achiote, el sabor se vuelve sensacional.
– La salsa de achiote le da a la comida un sabor fuerte, apimentado, picoso, ligeramente ahumado y con notas anuezadas. Toda esta combinación genera efectos muy interesantes cuando se une con el sabor delicado y dulzón de los camarones.
Pero eso no es todo por que el color que adquieren los camarones es espectacular ya que se tornan de un color rojo intenso. Un color que realmente abre el apetito. El color del achiote es tan bonito que hasta los Mayas lo usaban para pintar.
Este platillo es flexible por que lo puede servir como antojito o como plato fuerte y le puede agregar de guarnición: arroz blanco, frijoles de olla o una ensalada. Ah y no olvide que estos camarones son excelentes para una parrillada con los amigos.
Acerca de la Receta
Preparar esta receta es fácil, solo tiene que preparar una salsa y después freír los camarones.
De preferencia compre camarones grandes para que sea más fácil hacer las brochetas.
Sí va a preparar esta receta en la parrilla. Deje remojando los palillos de brochetas en agua por 1 hora, antes de usarlos para que no se quemen.
En esta receta las brochetas únicamente llevan camarones pero puede añadir más ingredientes como: cebolla, champiñones, calabacitas, pimiento morrón, piña, etc.
El tiempo de preparación es de y el marinado de 2 horas.
Vierta en el refractario, donde están los camarones, la salsa que licuó.
Mezcle muy bien los ingredientes del refractario con una pala para mezclar.
Tape el refractario, métalo al refri y deje los camarones marinando por 2 horas, para que se mezclen los sabores.
Fría los Camarones
Saque del refri los camarones e insértelos en 4 palillos para brocheta, de tal forma que queden en forma de “C”. Al finalizar reserve.
Sí quiere poner más ingredientes entre los camarones este es el momento.
Caliente en una sartén a fuego medio 1 cucharada de aceite de oliva.
Incorpore en la sartén las brochetas de camarones al achiote que hizo y fríalas por unos 4 minutos, hasta que estén medianamente fritas; muévalas regularmente con unas pinzas.
¡Cuidado! No vaya a freír los camarones por mucho tiempo por que su consistencia se vuelve chiclosa y pierden sabor.
Camarones + Salsa = Una Deliciosa Combinación
Recomendación Sí le gustó esta receta, no deje de probar los tacos al pastor por que la carne también se marina en una salsa muy parecida a esta.