La variedad de picos de gallo que hay en la cocina Mexicana es casi tan grande como las combinaciones de ingredientes frescos que encontramos en un típico mercado Mexicano.
– De esta gran variedad de ingredientes nos llega la combinación del aguacate con la naranja, los cuales se integran en un pico de gallo muy diferente.
Para empezar es extraño tener aguacate y naranja en un pico de gallo por que aguacate suena como guacamole y naranja suena como ensalada y para hacer la receta extremadamente diferente también se usa pepino y jícama. Definitivamente es un pico de gallo de otra dimensión.
Y para hacer la receta inolvidable se presenta decorada con tiras de aguacate y debajo de las tiras hay un mundo de ingredientes partidos en pedazos pequeños. Sí su familia tiene hambre y no pueden esperar a que esté lista la comida... simplemente ponga este pico de gallo en la mesa acompañado con algún antojito o botana y verá que inmediatamente se van a tranquilizar – bueno, siempre y cuando no se acaben el pico de gallo.
Acerca de la Receta
En la preparación va a trabajar mucho y la puede considerar complicada pero la realidad es que solo es laboriosa.
Para hacer este pico de gallo se usa jícama y le recomendamos que compre una que tenga una cáscara sin grietas por que esto índica que está en óptimas condiciones.