Este “Aceite de Oliva Extra Virgen Swanson" tiene un sabor único. Ningún aceite puede igualar su sabor. Posiblemente por el hecho de que es orgánico, tal vez es lo que hace la gran diferencia.
El “Vinagre de Manzana Bragg" se hace con manzanas que han crecido en un medio orgánico; lo cual beneficia su sabor y hasta sus propiedades curativas.
Sí le falta cilantro para ponerle a esta ensalada, con el “Cilantro Frontier" se acabaron sus problemas. Este cilantro tiene muy buen aroma y sazona muy bien la comida.
Esta es una receta perfecta para los días de verano, cuando hace mucho calor, y nos apetecen platillos ligeros y frescos, como estos camarones a la vinagreta – que son un sinónimo de frescura y buen sabor.
Este platillo consiste en la combinación de camarones con jitomate, pepino, cebolla, chile y más ingredientes (que irá descubriendo). Después todos los ingredientes se sazonan con una vinagreta que le da un sabor exacto al platillo.
Estos camarones a la vinagreta son una preparación ideal para servir como botana, antojito o plato de entrada en una comida o cena familiar al aire libre.
Acerca de la Receta
Para hacer esta receta hay muchos pasos que seguir, pero no son difíciles de realizar.
Esta receta se prepara con cebolla morada, si no la consigue también puede usar cebolla blanca.
Es importante que use aceite de oliva extra virgen por que es el que mejor sabor le da a a este tipo de ensaladas.
Intente de conseguir sal en grano por que condimenta de una mejor manera los camarones.
El Agua suficiente para cubrir 1/2 kg de camarones.
1/2 cucharada de Sal en Grano.
Hierva el agua de la cacerola a fuego alto.
Cuando hierva incorpore en la cacerola 1/2 kg de camarones y déjelos cociendo en el agua hirviendo por unos 2 minutos, hasta que estén ligeramente cocidos y adquieran un color rosa claro.
Los camarones se cuecen con cáscara para que conserven mejor su sabor.
Inmediatamente transfiera de la cacerola a un escurridor los camarones que coció y enjuáguelos con agua fría.
Los camarones se enjuagan con agua fría para que no se sigan cociendo, hasta sobre cocerse. De esta manera los camarones conservaran una buena consistencia y sabor.
Pele todos los camarones que enjuagó.
Remueva la cabeza de los camarones que peló y la vena que se encuentra en la parte superior del lomo. Al finalizar póngalos en un bowl y reserve.
Corte Ingredientes
Pele 1/2 pepino, córtelo a lo largo y descarte las semillas.
Corte en cuadritos el 1/2 pepino con el que trabajó y 2 jitomates. Al finalizar páselos al bowl donde están los camarones y reserve.
Corte finamente 1/2 cebolla morada, 1 chile serrano y 5 ramas de cilantro. Al finalizar páselos al bowl, con los demás ingredientes y reserve.
Sí no quiere que los camarones a la vinagreta estén tan picosos puede retirar las semillas y las venas del chile serrano.