Principal >>

Libros de
Recetas Mexicanas


En esta parte del sitio se incluyen comentarios, opinión y humilde crítica sobre diferentes libros que hablan acerca de temas relacionados con la comida Mexicana como sus recetas, platillos, costumbres, tradiciones, historia, etc.


Por favor no den esta información por hecho, ya que únicamente se basa en un humilde punto de vista.





García Rivas, Heriberto. “Cocina Prehispánica Mexicana". México D.F. Editorial Panorama, 2010.

Este libro brinda una riqueza y un conocimiento invaluable al dar a conocer de una manera muy completa la forma en que se cocinaba en el México Prehispánico. Destacando las costumbres y tradiciones que existían antes de la llegada de los Españoles.

El libro comienza a hablar sobre el gran
mercado de México Tenochtitlán , donde narra citas muy interesantes sobre Hernán Cortés. De ahí pasa a explicar los utensilios y los condimentos más usados de la época.

En capítulos posteriores narra las
bebidas que se preparaban en la antigüedad, destacando que los indígenas no tomaban alcohol , solo se usaba con fines medicinales.

Debido a que los indígenas eran altamente
vegetarianos , el autor dedica gran parte del libro a las hierbas , semillas, frutas y vegetales que se usaban en la cocina.

Aunque los indígenas también comían
carne por lo tanto el autor describe los instrumentos de cacería , las formas en que se cazaban a los animales y las recetas que preparaban.



El libro termina de una forma estupenda hablando sobre el sagrado maíz. Explicando sus cualidades, formas en que se cultivaba, sus recetas y también menciona unas leyendas hermosísimas del mismo.

Definitivamente es un muy buen libro. Posiblemente la mejor parte del libro es el conocer las recetas antiguas, su forma de preparación y visualizar como han evolucionado con el tiempo.

La única crítica que se puede levantar con respecto al libro es que se mencionan algunos
datos históricos , los cuales posiblemente estén equivocados.

Gracias a este libro se entiende por que la Comida Mexicana es un
“Patrimonio de la Humanidad" .




Righter, Evie. “The Best of Mexico a Cookbook". USA. Collins Publishers San Francisco, 1992.

Este es un libro pequeño el cual puede tener muy a la mano para consultar algunas de las recetas más importantes de la
cocina Mexicana las cuales vienen divididas por tiempos.

Las recetas se presentan de una forma
muy amigable , ya que casi todas las recetas traen fotos hermosas de los platillos. Dentro de las recetas primero se da una breve descripción del platillo, después se mencionan los ingredientes y por último el método de preparación.

La única queja que puede haber sobre este libro es que hay unas recetas las cuales se pueden preparar de una manera mejor y distinta. De ahí en fuera es un libro muy útil, desafortunadamente no hay versión en español.



¿Te gustaron las Reseñas?



La Variada Comida Mexicana


- Tortilla Azul
- Salsa Roja con Chile Morita
- Chilpachole de Camarón
- Buñuelos de Viento
- Agua de Melón


ADDITIONAL INFO