Este aderezo cremoso es un condimento dulce y refrescante, que aporta la sazón perfecta a platillos tan variados como ensaladas o a platillos específicos como un lomo de puerco al horno o unos ricos camarones empanizados.
Lo que resulta exquisito sobre este aderezo es el delicioso toque frutal que aporta la piña, el cual a su vez se combina deliciosamente con la cremosidad del yogurt natural y la acidez del limón – que también se usan en esta receta.
– El cebollín, que también se usa en el aderezo cremoso de piña, es una hierba fresca, muy sabrosa y saludable que aporta frescura al aderezo. Esta hierba es uno de los principales productos de exportación del estado de Baja California Norte y también de Sonora.
Acerca de la Receta
El aderezo cremoso de piña es muy sencillo de preparar, ideal para principiantes.
Para esta receta puede utilizar piña natural o piña en almíbar. La única diferencia es que sí usa piña en almíbar, el resultado final va a ser un poco más dulce.
Lo que si resulta muy importante es que el yogurt, que se usa en esta receta, sea sin endulzar.
Sí se le dificulta encontrar el cebollín (que también vamos a usar) podría sustituirlo por un rabito fresco de cebolla cambray. El resultado seguirá siendo excelente.
El aderezo cremoso de piña estará listo en .
La receta le rendirá 1 taza.
Ingredientes
1 rebanada de Piña sin cáscara ni corazón (100 gr)