Principal >> Artículos >>

Curiosidades de la
Comida Mexicana


Dentro de la comida Mexicana se encuentran una gran variedad tanto de recetas como de curiosidades , es decir, se puede observar como están presentes elementos que en ningún otro país se utilizan. El ejemplo más claro para empezar a hablar sobre este tema es que se presume que la comida Mexicana es fácil de hacer ; lo cual es cierto en algunas recetas pero la realidad es que también hay recetas muy complejas de hacer .

La gastronomía Mexicana es muy
variada y amplia , se encuentran platos muy fáciles de hacer como las quesadillas , sin embargo, se pueden encontrar algunos que su elaboración tarda hasta semanas enteras como las cebollas en escabeche. También existen ingredientes muy variados como los ajís, son característicos de la comida Mexicana, y se utilizan hasta 16 clases de los mismos.



Para agregar más curiosidad en la comida Mexicana también se encuentran los insectos. Si los insectos también forman parte de algunos platillos Mexicanos . En México se consume un tipo de insecto llamado gusano del maguey , pero además del gusano de maguey hay más insectos comestibles y algunos de ellos llegan a ser muy caros.


Otras Curiosidades de la Comida Mexicana


Otra curiosidad es lo que hacen las Mexicanas para probar sí los huevos están buenos para ser consumidos o no. Lo que hacen ellas es lanzarlos dentro de un recipiente con agua, sí los huevos flotan es porque están malos, sí los huevos se hunden están excelentes para comer.


Se dice que en la antigüedad los Mayas que habitaron en 5 Estados de México, agregaban
picante al chocolate . Esto además de ser una curiosidad, es una razón del sabor que tiene la comida en la Península de Yucatán, ya que la comida Mexicana ha sido directamente influenciada por la cultura Maya, Azteca, Olmeca, etc.

– Es curioso pero la comida Mexicana también
ha sido influenciada por otros continentes como el Europeo y el Asiático , esta es la razón por la que hay una gran variedad de alimentos.


  Abre en Otra Página


Los Chiles, Elemento Primordial en la Comida Mexicana


Una de las características más importantes de la comida Mexicana es la utilización de chiles . Pero esto puede resultar fácil de entender ya que es el producto vegetal que más vitamina C contiene , es decir, contiene más de esta vitamina que los mismos cítricos como el limón, la naranja, la toronja y otro tipo de cítricos que se venden en el mercado.

– Gracias a este ejemplo se puede ver que la comida Mexicana no solo es deliciosa, también es
saludable .

Hablando más sobre los chiles, estos tienen otra curiosidad y es que después de la sal es
el producto más encontrado en el mercado gastronómico Mexicano . La curiosidad más difícil de creer, es que los chiles son frutas no vegetales ; esto en función de que nadie iría al mercado a preguntar por chiles en la sección de las frutas.

Otra característica saludable de los chiles es que
tienen un alto contenido de vitamina A . Se dice que los chiles tienen mayor cantidad de vitamina A que las zanahorias, a tal punto que una cucharada de salsa picante puede otorgar la cantidad de vitamina A que el cuerpo necesita para el trabajo durante el día.

Por todos estos puntos y más ahora es fácil de entender por que el chile está tan presente y tan vivo dentro de la comida Mexicana.


  Abre en Otra Página





Referencias


  1. Sabores de México. Curiosidades. http://saboresdemexicoo.blogspot.com/2012/02/curiosidades.html Abre en Otra Página
  2. Curiosidades de Cocina. Insectos comestibles en México. http://curiosidadesdecocina.blogspot.com/2009/09/insectos-comestibles-en-mexico.html Abre en Otra Página
  3. Chefcitos Hippies. El chile y sus curiosidades. http://elgastronomocurioso.blogspot.com/2013/02/el-chile-y-sus-curiosidades.html Abre en Otra Página





¿Te gustó el Artículo?




Ahora Cocine Comida Mexicana Curiosa


Pan de Cazón
Chilpachole de Jaiba
Tortillas Azules
Pozole Verde de Puerco
Recado Negro


Additional Info



privacy policy