El chile guajillo es uno de los chiles que más se usa en el recetario Mexicano. A veces se usa solo y en otras ocasiones se usa acompañado por otros chiles pero sin importar la situación el chile guajillo lo verá en guisos, sopas, adobos, moles, pipianes, etc.
La salsa de chile guajillo es una preparación muy interesante que nos da como resultado una salsa muy sabrosa, con mucho cuerpo y muy versátil. Es ligeramente picosa pero el sabor intenso del guajillo le confiere una esencia muy particular.
Esta salsa es muy universal, parecida a la salsa verde. A lo que nos referimos con “universal" es que la puede usar en casi cualquier platillo. Simplemente póngala al centro de la mesa y verá como se va a usar en platillos donde nunca imaginó verla. Otra cualidad de esta salsa es que es líquida por lo tanto es perfecta para bañar unas enchiladas.
Acerca de la Receta
Esta preparación es muy diferente, le va a gustar mucho.
Dentro de los ingredientes necesitamos 1 tortilla para que la salsa tenga una mejor consistencia. De preferencia use la tortilla seca para que la consistencia sea aún mejor.
La salsa se prepara con caldo de pollo y sí usa caldo de pollo casero, el sabor de su salsa va a ser fenomenal.
La preparación requiere de unos aunque no todo el tiempo va a trabajar en la receta.